Volver al panel general de artículos de BRAINDOCS.

Porque somos una gran escuela de MINDFULNESS

Porque somos una gran escuela de MINDFULNESS

 Somos una gran escuela de Mindfulness. No decimos la mejor ni la única, ni tiene que ver con vanidad alguna sino con un gran esfuerzo, rigor y profesionalidad para llegar hasta aquí. Somos una gran escuela para aprender MINDFULNESS por estas sencillas razones:

 

  • Enseñamos Mindfulness desde todas las opciones posibles de forma que bajo casi cualquier circunstancia el aprendizaje está garantizado.
  • No nos conformamos con una introducción que se quede en la superficie. Cubrimos todos los niveles porque son necesarios: básicointermedio y avanzado. Y no acabamos en el avanzado, hay mucho que enseñar.
  • Enseñamos todas las vertientes, nada común dado que suelen ser desconocidas para la mayoría: Mindfulness sentado, de pie, caminando y tumbado. Lo llamamos Las 4 maestrías.
  • Nuestros retiros son variados y vamos ofreciendo formatos: caminando, silencio, oscuridad, compasión. Hay muchas formas de cultivar la atención plena. Creemos que sí hacen falta... 
  • Ofrecemos una formación profesional exquisita, tanto presencial como online, con 46 lecciones en las que cubrimos todos los aspectos. No regalamos títulos sino que ayudamos a construir a verdaderos profesionales. Les decimos desde el primer día, que cuando acaben les quedará muchísimo por aprender y si quieren se lo enseñaremos.
  • Producimos artículos propios de divulgación, con sentido crítico que apoyan un entendimiento correcto. No se trata de simplificar el mensaje para hacerlo fácil, sino de enseñar a reflexionar. 
  • No masificamos cursos ni formaciones, jamás lo hemos hecho. Nuestro límite en un curso presencial son 20 personas. Si se apuntan más hacemos dos, nunca masificar. Confiamos más en el jamón de jabugo, poco pero bueno, que en el serrano, mucho pero regular.
  • Sabemos que Mindfulness no es una técnica y que por sencillo que parezca, los desvíos son habituales. Por eso, ofrecemos una atención personalizada. No nos cuesta, es nuestra forma de ser.  Ninguna duda queda sin resolver si el alumno pregunta. 
  • A los profesionales de la ayuda, les enseñamos una bella vía: Mindfulness para terapeutas. Nos preocupan dado que quienes ayudan no siempre se ayudan a sí mismos ni son ayudados.
  • Ofrecemos conferencias abiertas con explicaciones y argumentos científicos. No puede ser de otra manera. 
  • Respetamos la tradición porque la hemos vivido en carne propia en muchos países y culturas, utilizamos la ciencia porque somos neurocientíficos e investigadores en primera persona. Es un largo camino, pero los frutos están aquí.
  • Sabemos que la diversidad es buena si no dispersa. Este año invitamos a buenos investigadores y mejores personas a nuestra formación. 
  • Filtramos la información, en vez de compartir sin discernir, que lleva a ninguna parte. Este año para los que están en formación compartimos y creamos bases de datos con información contrastada y fiable.
  • Sabemos que Mindfulness es muy bueno para apaciguar el stress. Pero es mucho más directo y transformador hablar de disminuir la insatisfacción vital o el sufrimiento humano. No caemos en eufemismos. 
  • Conocemos el cerebro y sus particularidades. No engañamos: Mindfulness sirve para unas cosas y para otras hay mejores posibilidades. 
  • Nos preocupa la ética, la justicia social y los valores. No hay nada más Mindfulness que eso. No vendemos Mindfulness como un logro del Yo, ni como un analgésico social irreflexivo, sino que enseñamos como es una verdadera fuerza que se enraíza en la sabiduría y dignidad de los seres humanos. Es una vía.
  • Nos falta escribir un libro... o una trilogía :). Pero lo primero es ser un gran practicante, después un buen profesor, después hacer escuela y por fin el libro. Ya llegará en 2018

Seguimos caminando... y esperamos que lo hagas con nosotros.

By Jose Sánchez

www.neuro-leader.org

REGALO

Suscríbete a NeuroNews y ¡te regalamos un EBOOK!

Si, sólo por inscribirte en nuestro boletín NEURONEWS te regalamos el ebook   
"Transforma tu vida, transforma tu CEREBRO"
* Campo Obligatorio. Introduce correctamente tu nombre y apellidos ya que se usarán para crear tu cuenta del Campus Virtual