fbpx
Human Behavior

2021. Cómo fracasar (II). Aprender de «Youtube»

By 22 diciembre, 2020 No hay comentarios
No es que tenga nada contra Youtube ni ninguna red, todo lo contrario: veo avances y beneficios a pesar de sus peligros. 

Pero aquí hablamos de fracasar bien en 2021 🙂 y hacerlo más conscientemente, que es de lo que se trata. Porque oye si no fracasas consciente, si no te das cuenta, olvídate si un día quieres progresar de verdad.

Así que vamos con cómo fracasar (II) 😄, un clásico de estas fiestas, pero en versión consciente, que es a lo que yo me dedico.

El mecanismo es sencillo. Se trata de tener una parcela de interés y buscas la solución directa y eficaz en «youtube». Tienes la esperanza de obtener la información correcta y pulsas INTRO. Unos segundos después ​encuentras lo que buscas ¿verdad? 

Pues ¡no! 

Más bien, encuentras lo que eres. 

Nos asusta mucho en estos tiempos el algoritmo externo.
 Si un día metes en el buscador «vacunas y gobiernos annunakis» te van apareciendo en tus listas de favoritos títulos tan ilustres como «terraplanistas y liberación»«7G y 8G, los biznietos tarados del 5G» o incluso «Bandido y Gates, la canción de Miguel a Bill por fin en abierto para tod@s».

Vamos que no descubres nada ni te abres a nada sino que confirmas tus sospechas. Pero eso ha existido siempre… antes de las redes. 

De hecho lo llevas dentro 😳😳😳.

Es el «algoritmo interno» de creencias, costumbres y memoria del cerebro, que percibe la realidad a tu medida. ¿O acaso muchas personas se rodean de amigos que piensan diferente? ¿O cambian fácilmente de opinión incluso aunque los datos y hechos lo aconsejen? ¿O acaso llegas a Borges, Spinoza y Fromm a través de la prensa del corazón?

«Youtube» puede ser un resonador de aquello que ya llevas dentro: un paquete de memorias que se justifica así mismo. 

Las personas suelen buscar soluciones en el mismo lugar donde NO las encontraron: sus hábitos y creencias. Que lo busquen en «youtube» o en ellos es lo mismo: son dos algoritmos tan similares que cuesta distinguirlos. 

Y así de esta manera tan sosa encontramos aquello que ya somos, en un círculo estúpido de confirmación, en el que los sueños de vivir con más armonía, con una calma especial, con más resiliencia, sabiduría y fuerza, quedan sepultados por nuestro propio algoritmo.

Evidentemente existe una forma de evitar esto, pero resulta que esto va de cómo fracasar en 2021, de modo que no estamos aquí para dar una solución 😄, sino para que tú te convenzas de que los maestros y los caminos están en el buscador. 

Busca confirmarte con tu algoritmo interno y te aseguro que tendrás un 2021 horroroso. Ni se te ocurra buscar soluciones fuera ni abrirte a la experiencia, la sensibilidad o la inteligencia de otros. Confía en tu algoritmo sobre todas las cosas.

Y oye no te quejes, al menos esta vez fracasarás consciente, que no es poco.

Deja tu comentario