Mindfulness y Meditación Científica

¿Sabes que cómo adelgazar y cómo meditar se parecen bastante?

By 21 septiembre, 2018 No hay comentarios

¿Sabes que cómo adelgazar y cómo meditar se parecen bastante? 

Te parecerá un ejemplo raro pero explico el motivo.

Observo a muchísimas personas que manifiestan un deseo por adelgazar y tener “mejor” figura. No lo juzgo ni entro en su psique solo en el hecho de que muy pocos lo consiguen. Lo intentan hablando, pensando, leyendo, soñando, demorando, procrastinando, prometiendo y abandonando o probando sin profundizar, cambiando de estrategia y dieta cada dos días o anhelando un modo que no requiera esfuerzo.

Algunos sin embargo lo consiguen y lo hacen muy bien. Observo que no es tanto el tipo de dieta sino algo común: a. Lo hacen en grupo, b. siguen unas pautas dirigidas por un profesional, c. comparten dificultades y éxitos, d. Lo hacen muy consciente y vivo mediante fotos en Whatsapp, quedadas o incluso comidas juntos ye. les preocupa el resultado no la devoción al método. Como van viendo mejoras se retroalimentan. Al final transforman algo más que su cuerpo y “creen” es por la dieta o la salud, pero realmente es porque el método les permitió explotar sus virtudes y minimizar sus defectos.
 

En igual número las personas quieren 1. sentirse mejor, 2. tener menos stress, 3. no discutir tanto, 4. no perderse en las musarañas, 5. ser capaz de enfocarse en lo importante, 6. vivir la vida de forma intensa y no a merced de la marea, 7. no enredarse en debates estériles, 8. Trabajar con más eficacia, 9. enfadarse solo si la situación lo requiere, 10. mentir menos a los demás y sobre todo a sí mismos, 11. sentir paz, gozo y agradecimiento, 12. sonreir a la vida…

Muy pocos lo consiguen. Lo intentan de igual manera hablando, pensando, leyendo, soñando, demorando, procrastinando, prometiendo y abandonando, cambiando de estrategia cada dos días…

Algunos de nuevo lo consiguen, pocos, pero lo hacen muy bien. Sé quienes son y cómo lo han conseguido porque me he dedicado a ello durante los últimos 20 años: ayudar a las personas a desarrollar su potencial.

Como con el aspecto físico funciona sobre todo cuando:

a. lo hacen en grupo

b. siguen unas pautas dirigidas y apoyadas en todo momento por un guía

c. comparten dificultades y éxitos con sinceridad

d. lo hacen consciente y vivo usando lo que haga falta (Whatsapp para lo bueno)

e. realizan quedadas y encuentros juntos

f. están enfocados en los resultados no tanto si en hacen el método X del maestro Pum o la técnica J del profesor Pam.

Si quieres esa transformación del 1 al 12 a través de una metodología de la A a la F, esa que pocos consiguen y que no se logra normalmente solo, ni perteneciendo por pertenecer ni con devoción ciega a un método porque sí, este año trabajaremos a través de Mindfulness y meditación un viaje personal de 9 meses.

Si además quisieras una vía profesional después de 6 meses tendrás todo lo necesario para ello.

Del 1 al 12 y de la A a la F.

9 meses para una transformación genuina.

Deja tu comentario