Noticias Neuroleader

Cumpleaños de Neuroleader – 3 años (15/12/17)

By 17 diciembre, 2017 No hay comentarios
venado neuroleader
¡El pasado 15 de diciembre cumplimos tres AÑOS!

Parecen muchos más, señal de intensidad del camino o quizá adaptación a los nuevos tiempos.

Vamos asentando poco a poco nuestro proyecto centrado en ayudar a mejorar a personas y organizaciones a conseguir su mejor versión. Partimos de un lugar estable, innovador, abierto, en desarrollo y científico: el cerebro.

Nuestra labor es diversa. A lo largo del año hemos ido compartiendo artículos de divulgación propios en nuestro blog Braindocs, donde cuentas con  50  artículos distribuidos en cuatro sectores: Mindfulness y meditación científica, Análisis del comportamiento, Hábitos inteligentes y Noticias Neuroleader. En Neuroleader TV ofrecemos  50 videos abiertos relacionados con estas áreas de conocimiento.

Compartir es vivir y no solo a través del blog o youtube nos abrimos a divulgar. Hemos realizado conferencias abiertas para todos a lo largo del 2017 sobre la compasión, la procrastinación, la meditación en el cerebro y el entrenamiento de la atención.

En el CLUB NEUROLEADER, mes a mes incluimos un conocimiento práctico desde la neurociencia para mejorar nuestra vida.

Recientemente hemos mejorado, dinamizado y personalizado nuestro portal web, así como el Campus Virtual, en una versión 3.0 de excelente acogida y con la que estamos agradecidos por contar con grandes profesionales que lo han hecho posible. 

En el Campus estamos a punto de cerrar nuestros 9 temas estrella. Hay que decir que ha sido un trabajo de 3 años casi extenuante en el que hemos puesto a prueba nuestras propias herramientas: pazciencia, entrega, disciplina, foco, atención plena, no juicio, compasión con nosotros mismos y el proceso, amor al presente y afán por mejorar. Hemos recogido nuestra experiencia de 30 años en diversas temas y disciplinas, convirtiendo conocimiento en sabiduría práctica y aplicada en los programas de:

  • Mindfulness y meditación científica.
  • Entrenamiento en empatía, compasión y altruismo.
  • El cerebro trascendente: religión, espiritualidad y ciencia.
  • Lenguaje no verbal: el rostro de las emociones.
  • Lenguaje no verbal: gestos y posturas.
  • El lenguaje del bienestar.
  • Mejora tu memoria, Top Memory.
  • Dormir bien, dormir con éxito.
  • Toma de decisiones, voluntad y metas.

Vasmo creciendo y ya somos más del 1100 usuarios en el Campus distribuidos en los diferentes eventos y actividades.

Este año después de varios intentos previos con otros formatos hemos decidido abrir con ilusión la Formación profesional en Mindfulness con 17 participantes. Durante un intenso año, más de 46 temas son cubiertos y todos los aspectos de la meditación son incluidos: desde el entrenamiento de la atención y la compasión a las aplicaciones, la vía o la autoindagación. Formamos con pasión, calidad, asistencia personalizada y un compromiso total con los asistentes.

A lo largo del año hemos ofrecido nuestros habituales retiros de introspección. El tema fue Mindfulness y meditación en Asturias y otro la práctica del Caminar Consciente en Navarra. Llevamos 93 retiros dirigidos desde el año 2000 y seguimos aprendiendo.

La investigación es un pilar en nuestro proyecto. No existe neurociencia sin verdadera ciencia. Estamos lejos de las versiones cómodas y superficiales del órgano más complejo del universo. Somos muy afortunados al compaginar nuestra labor en Neuroleader con la humilde tarea de ser científico en el Centro de Evolución y Comportamiento Humano (Univ. Complutense – Instituto de Salud Carlos III) enfocando este año el trabajo en el estudio de las emociones sociales (culpa y vergüenza) en el cerebro así como poder aprender y participar de investigaciones sobre expresión facial y lenguaje o red por defecto cerebral.

Con la Fundación Behavior and Law hemos tenido la magnífica oportunidad de participar en las Jornadas Sociosanitarias del Imserso celebradas el 16 de septiembre en la que bajo el tema “Personas que cuidan de personas”  se reunieron diferentes profesionales de la Fundación para presentar diversas ponencias. A través de la Fundación hemos impartido formación en octubre y noviembre a 150 gerentes de una conocida empresa del sur de España y en breve concretaremos más proyectos ilusionantes de participación con la Fundación.

En esa dirección en la facultad de Odontología de la UCM impartimos una conferencia hace unas semanas sobre el Comportamiento no verbal científico y la necesidad del conocimiento del mismo para todos los profesionales que trabajan con personas, pero muy específicamente a los del sector de la ayuda a otros. Les recomendamos además la mejor formación profesional en esta dirección.

En entorno corporativo hemos impartido en febrero, marzo y octubre talleres y seminarios sobre Lenguaje y cerebro en JTI, contentos por su reiterada confianza en nosotros y en el mes de junio una conferencia sobre Neuroliderazgo en Oracle.

Desde octubre hemos vuelto a enseñar una conocida y bella postura: la meditación de pie, Ritsu Zen. En enero abrimos la posibilidad de asistir a estas clases mediante streaming en directo.

Para este año 2018 que entra seguiremos consolidando el proyecto. Ya tenemos perfilada nuestra agenda de conferencias, cursos, formaciones y retiros. Por supuesto contamos con objetivos y metas a alcanzar, de los que nos importa sobre todo, el desde donde los hacemos, por amor a las cosas bien hechas y sin la tiranía de exigirnos resultados o vendernos obligatoriamente éxito, sino ante todo presencia y aprendizaje. 

Agradecemos a tod@s vuestra escucha, sugerencias, participación y confianza a lo largo de todo el año. 
 
Que este año que entra con nuestras acciones hagamos un mundo un poco mejor con más conciencia y menos sesgos, más atención y menos separación, más sabiduría y menos ignorancia.

Os deseamos unas felices y conscientes fiestas. 

venado neuroleader

 

Deja tu comentario