fbpx
Noticias Neuroleader

Docencia en el Master de Neuromarketing UCM

By 1 diciembre, 2018 No hay comentarios
NMK master neuroleader3

Docencia en el Master de Neuromarketing UCM

Una nueva etapa como docente en el Master de Neuromarketing y comportamiento del consumidor comienza para nosotros.

La palabra «neuro» bien sabemos es utilizada alegremente en diversos contextos, muy lejos de su sentido original. Citamos al cerebro en muchas ocasiones como si fuera un organo simplón y lo hacemos con numerosos neuromitos que en vez de educar deforman el entendimiento, la credibilidad y las posibilidades reales del cerebro (ver neuromitos 1. cerebro triuno, 2. Hemisferio izquierdo, derecho).

Me siento afortunado por ser parte docente del Master de Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la Univ. Complutense y formar parte de un equipo y lugar que divulga y conoce el Neuromarketing con profundidad y rigor. 

El Neuromarketing es una disciplina científica que estudia el comportamiento del consumidor ante decisiones económicas o de compra, evaluando la conducta mediante métodos y registros neuro y biopsicológicos como el electroencefalograma, la resistencia galvánica de la piel, el eyetracking, el análisis de expresiones faciales, la variabilidad cardiaca o la resonancia magnética funcional. Mediante estos registros podemos ver e interpretar qué sucede en el cerebro de las personas cuando ven un rostro, un logo, una página web, una marca, un texto, un color y entender según la activación de diferentes redes funcionales cómo experimenta el consumidor realmente un producto. 

Las primeras clases se han centrado en explicar la neuroanatomía funcional del cerebro, sin la cual no podemos entender la conducta humana así como los modelos de procesamiento de la información, desde los niveles más sensoriales a los más abstractos. Los alumnos han podido comprender como NO ejecutamos procesos irracionales ni exclusivamente emocionales, sino a través de un conjunto integrado y jerárquico de razón- emoción – motivación. Además han podido conocer los estudios más relevantes del sector y los autores e investigadores internacionales en los que deben basar su nuevo criterio como próximos expertos en esta disciplina. 

NMK master neuroleader3

Deja tu comentario