Noticias Neuroleader

Compartiendo investigaciones en emociones sociales en el pHDay Complutense

By 1 diciembre, 2018 No hay comentarios
guilt3 neuroleader

Compartiendo investigaciones en emociones sociales en el pHDay Complutensete

El pasado día 30 de noviembre en el pHDay de la Universidad Complutense tuve la oportunidad de compartir el trabajo de 3 años sobre emociones sociales y cerebro, en este caso, la emoción de culpa en el cerebro.

Las emociones sociales son complejas, ubicuas y todavía muy desconocidas a nivel cerebral. A pesar de la primacía que tienen en nuestra vida social, la tendencia cuando hablamos de emociones es a practicamente ignorarlas dado que las archiconocidas emociones básicas (alegría, tristeza, miedo, ira, asco y sorpresa) suelen llamar la atención. Los nuevos modelos y tendencias en neurociencia afectiva dan mucha importancia al entendimiento de donde, cómo y cuando se generan las emociones sociales y cómo éstas conforman nuestra vida personal, atribuciones y relaciones con los demás. 

Culpa, verguenza, orgullo, Schaudenfrauden, bochorno, compasión, altruismo, envidia o celos son emociones sociales, también llamadas autoconscientes que impregnan cada capítulo de nuestra existencia.

Agardecidos al pHDay de la Univ. Complutense por esta oportunidad y al Centro de Evolución y Comportamiento Humanos ISCIII – UCM por ser parte de su equipo humano e investigador.

Seguimos conociendo, estudiando, investigando y divulgando el cerebro para extraer después las mejores aplicaciones prácticas para el rendimiento y bienestar humanos.

 

guilt3 neuroleader

Deja tu comentario