fbpx
Supera tus límites

¿Pero qué le pasa a mi sangre en esta foto?

By 8 junio, 2019 One Comment

¿Pero qué le pasa a mi sangre en esta foto?

¿Debería estar en el hospital? ¿No son valores muy bajos de oxígeno? (lo normal es tener 98, ¡no 79!)

Pues es parte de mi entrenamiento matinal, ese que enseño en Supera tus límites, en donde te lideras de verdad.

En esta foto está la clave de la vitalidad y la motivación y un extraordinario refuerzo de la salud y el manejo del stress, ¡ahí es nada!

¿Porqué contiene esa clave de la vitalidad y la motivación y el refuerzo de la salud?

  • Porque implica un control consciente de tus tasas de oxígeno, de tus niveles de stress y  tasa cardiaca.
  • Porque justo después de ese momento, entrará una oleada de adrenalina en señal de adaptación y hormesis de mi cuerpo (hormesis = habilidad de un sistema para compensar positivamente un estímulo negativo).
  • Porque así no necesito hacer puenting para conseguir un subidón… o motivarme con frases bellas los lunes o visualizar que voy a hacer algo. Ni tampoco pensar positivo jejeje, mejor serlo.
  • Porque se genera la fuerza en uno mismo en el lugar donde nace: el cerebro.
  • Porque entrenas como cualquier atleta (Ley de Hans Seyle de adaptación al esfuerzo) o como cualquier estudiante (estímulos pequeños pero diarios y crecientes en una dirección específica = neuroplasticidad).

Yo ya respiro y conozco la respiración

Todos respiramos y conocemos la respiración.

Lo que no solemos hacer es comprobar una y otra vez durante años qué ocurre cuando respiras de determinada manera con un objetivo concreto, en este caso, reforzar la llegada de oxígeno a los tejidos y fortalecer los sistemas de stress, que tan fácilmente se agotan, desregulan y provocan numerosos desórdenes en nuestras vidas.

En sistemas que enfatizan el control respiratorio en posturas como+ el Chi Kung, Yoga o la meditación de pie, la tecnología y la neurociencia nos ayudan a entender, medir y por tanto, progresar en direcciones adecuadas.

¿Es un motivador interno por tanto?

En efecto. No siempre tenemos las condiciones externas, como un viaje excitante a otro país, para generar dopamina y motivación.

No siempre tenemos las condiciones externas para generar en nuestro interior serotonina y oxitocina que nos calman y nos inundan de bienestar.

No siempre tenemos las condiciones externas para activar nuestra respuesta y responder adecuadamente en el trabajo o el estudio y a través de la noradrenalina y glutamato, rendir al 100%.

No conozco a nadie que pueda controlar esas condiciones externas. Hasta el más rico, joven y guapo del planeta no puede conseguirlo.

¿No es sensato ser capaz de generarlo dentro? ¿No es esa una mayor libertad? Si tienes lo de fuera lo disfrutas y si no, sigues disfrutando con lo de dentro.

¿Cómo se hace?

Como todo lo bueno: con guía profesional, neurociencia de vanguardia, acompañamiento personalizado, trabajo grupal y compromiso.

En noviembre comenzaremos de nuevo SUPERA TUS LIMITES, un método científico para multiplicar la vitalidad, fortaleza y motivación.

Un comentario

Deja tu comentario