Noticias Neuroleader

Resultados Encuesta Neuroleader

NEUROLEADER

muchas gracias a las personas que han participado en la encuesta.

Habéis sido un total de 108 personas, 103 que han contestado y 5 que se han dado de baja de la lista. Me gustaría que toda la base de datos contestara… pero 103 no está nada mal. El año pasado fueron 78 respuestas. Vamos en una direccion bidireccional si o si. Aqui estan los resultados y algunas respuestas a vuestras sugerencias o dudas.

no temas ampliar cualquier cuestion con nosotros en info@neuro-leader.net

Como he comentado en algún email a los que no habían clickado en la encuesta, mi objetivo no es tener una relación fría y lejana con los suscriptores sino poder aprender, compartir y mejorar en ambas direcciones. Ya existe un número suficiente de personas con las que crear una buena relación y hacia allí vamos, ¡sin retorno!.

Creo que es necesario que por respeto a tu tiempo y esfuerzo os comente cómo han sido en líneas generales las respuestas e incluso compartir algunas de vuestras frases y contestar a las dudas.

Sin duda esta aportación nos ayuda y anima a seguir, crecer y mejorar.

Hay algunos aspectos que son repetitivos en muchos de vosotros y que quiero resaltar o algún comentario que me ha parecido muy sutil y lo quiero compartir en voz alta. En comillas vuestros escritos, sin comillas nuestras respuestas.

1. ¿Qué crees que te aportamos en Neuroleader? 

Estos son algunos ejemplos recogidos:

– “Muchas ganas de mejorar como persona”.

– “Rigor en el conocimiento del ser humano”.

– “Cercanía, profesionalidad, cariño, flexibilidad y comprensión”.

– “Garantía de la seriedad que aportáis para este tipo de prácticas”.

– “Ilusión”

– “Nuevos conocimientos basados en información de primera y desde también desde la experiencia personal y profesional del profesor… además valores como la comprensión y la humildad”.

– “Transformación, sabiduría, conocimiento”.

– “Un ejemplo de superación, conocimiento, esfuerzo y humildad”.

– “Presencia, como una lucecita que está ahí y que sé que siempre estará”.

– “Claridad, apertura, guía, apoyo-comunidad, feedbacks-espejo”.

– “Una referencia y dirección para no dejarme arrastrar en el día a día”.

– “Un camino abierto, intenso y riguroso como siempre hace años pero además modernizado y científico!”

 

2. ¿Cómo nos ves en el futuro?

– “Llegando a mucha más gente, pero desde la misma base humana”

– “Bien situados, con más base y experiencia aún, con clientela en empresas y sin olvidar retiros, formaciones, mentoring que de esa calidad no se puede o es muy difícil encontrar”

– “Espero que continúen escribiendo de lo que saben”

– “¿Qué tal publicar algún libro relacionado con los contenidos de los cursos on line?”

– “Referentes en el mercado en alguna especialización”

– “Los productos de Neuroleader son excelentes – sólo le falta más Marketing”.

– “Centrados en la Neurociencia real como clave diferencial”.

– “No lo sé, pero seguro que bien”.

– “Perseverando en vuestro buen hacer y abriendo puertas a vuestro propio desarrollo y al de quien quiera ampliar sus horizontes personales, sociales y profesionales; tendiendo puentes entre tradición y ciencia”.

– “Creciendo en calidad de oferta y cantidad de usuarios”.

– “como parte de mi vida”.

– “Formando parte de las bases que se están formando en nuestra sociedad hacia la calidad del ser humano”.

NEUROLEADER: Nos ha sorprendido gratamente que las personas nos ven bien en el futuro. Haciendo más cosas, llegando a más gente, con la misma calidad pero con una visión positiva. Destaco que la mayor parte de comentarios son emocionales, como si hiciera ilusión que Neuroleader mejore en 3 años. Desear el bien al prójimo y alegrarse por el esfuerzo de los demás ¡es muy bueno para el cerebro! Si las personas te ven bien dentro de 3 años, con mayor razón para no desviarte de ese camino. Además muchos os veis de alguna manera participando, en la medida de vuestras posibilidades de ese escenario.

 

3. Ciencia, credibilidad y confianza

El 92.5% de los encuestados dicen que la ciencia es vital porque garantiza credibilidad.

Algunos comentarios más:

– “A veces es importante el aval científico, otras veces solo me importa si a los demás les funciona o no, no siempre la ciencia da explicación a todo”

– “Un valor añadido en la visión científica”

– “La ciencia y la práctica de la mano. Es decir, entender muchos aspectos de nuestro día a día desde el punto de vista científico. La ciencia y el cerebro a nuestro lado”.

– “El cerebro va mas allá de la ciencia”

NEUROLEADER: El cerebro no lo es todo, la ciencia tampoco, pero ninguna disciplina humana abarca todo. La que abarca poco sin duda es la ignorancia: de esa huimos. Es arrogante, autosuficiente y muchas veces agresiva. Además suele hablar demasiado sin mucho que decir.

Mi posición después de 30 años es muy clara: me gusta decir que no sólo ciencia, pero desde luego no sin ella. Así se expresa su importancia pero no su totalidad. Cuando decimos que es limitada, es cierto, pero se suele olvidar que también el resto de saberes son limitados. La ausencia de ciencia es injustificable: he probado de todo investigando aquí y allá la mente humana, incluso en los confines de lo más esotérico para conocer qué hay de paja y qué de grano. Puedo decir que con desprecio a la ciencia y unos gramos de ignorancia, se pagan consecuencias muy caras para la salud física y sobre todo mental de las personas.

No solo ciencia, pero desde luego no sin ella.

 

 4. ¿Qué nos falta o te falta para contar contigo en cursos o formaciones?

– “Me falta tiempo”

– “estos meses no he podido pero en otoño me apunto a la formación”

– “tiempo 🙁 “

– “Tiempo pero voy a priorizar como sea”

– «en breve estoy con vosotros de nuevo»

Muchas respuestas van en esta dirección. Soy consciente de que en estos momentos es complejo sacar tiempo para muchas personas. Más del 65% de las encuestas lo comentan. Al hilo de esa preocupación escribí este artículo: No leas esto si no tienes tiempo

Es cierto que las cosas pueden parecer que van muy rápidas pero hay soluciones. Se puede rendir muy bien… pero hay que entrenar la herramienta que lo permite: el cerebro. Es un asunto serio, pero los resultados saben a gloria. ¿Sabes lo que es comprobar que llegas y ejecutas una y otra vez a la par que vives sin prisas? Sé muy bien cómo se hace y Neuroleader es una muestra. ¿Te enseñamos cómo?

– “Se que los precios van acorde con el servicio que Neuroleader ofrece, pero a mí me cuesta llegar. Estaría bien algún tipo de becas”.

Gracias por tu sinceridad. El dinero ha sido otro tema recurrente como corresponde a la crisis y sus injustas consecuencias. En la medida de lo posible hemos facilitado siempre el pago a muchas personas que nos lo han solicitado y lo seguimos haciendo. En la nueva formación de Mindfulness y meditación, hemos añadido 6 becas del 50% a estudiantes o personas en paro. Podemos ofrecer becas a esos colectivos, así como descuentos a parejas o hijos o miembros del Club y en la mayoría de cursos pagos fraccionados como en la formación. Pero no somos ni seremos una ONG, todo hay que decirlo. Somos un servicio de altísima calidad/precio con productos actualizados (la ciencia lo exige), y trato exclusivo y profesional.

– “Bajar el precio de los retiros si participamos cada año”

Sinceramente este comentario nos ha extrañado . Afortundamente ha sido una excepción pero quiero contestarlo. Es realmente difícil bajar el precio de algo cada año. Por otra parte no aspiramos al Low cost  sino que somos un servicio profesional de calidad y atención exquisita que es muy distinto. Ofrecemos que la persona aprenda a ser líder de su vida de verdad y que no de vueltas, ni compre humo sino que resuelva sus problemas de rendimiento y bienestar en su vida personal y profesional. No ofrecemos superchería ni suposiciones, sino herramientas contrastadas transformadoras en las que encontrarás implicación por nuestra parte siempre. No voy de neuro sin serlo: soy investigador en el Centro de evolución y comportamiento humanos y eso implica dedicar muchas horas a la semana por amor a la ciencia. 

Lo que estamos haciendo, y no es nada sencillo, en los retiros es no subirlos desde hace muchos años… que no es poco. Además no masificamos formaciones de ningún tipo. Quizá hayas querido decir «mantener» y no bajar los precios. Ni siquiera mantener es posible como bien sabe cualquier estudiante de economía.

5. ¿Qué Servicios y productos podríamos ofrecer?

– “Programar retiros cortos y cercanos de diferentes contenidos”

Lo hacemos ya con la meditación caminando. El próximo será el 15 y 16 de septiembre. Hay un problema de concepto y es que el retiro, por definición, debe ser largo… si queremos que toque dentro. Es decir que retiro y corto es en parte contradictorio. Por eso el formato más corto en esta dirección es caminando dado que se realiza ejercicio físico. 

– “Mejora del rendimiento en el trabajo”

Es un aspecto muy importante y de hecho estamos enfocados en organizaciones porque la recepción y acogida ha sido muy buena. Acabamos de lanzar Hábitos inteligentes en el trabajo un magnífico curso online de 4 meses que permite esa transformación. Hay mucho que hacer en organizaciones desde un neuroliderazgo auténtico, sin neuromitos.

– “Añadiría a las clases prácticas algo de teoría, me refiero a la parte de ciencia e historia (por ejem en Ritsu Zen meditación de pie)”.

En el anuncio dijimos 100% práctica y me he mantenido ahí. Explicar la postura da para tres libros pero lo hacemos ordenadamente y siempre que hay dudas se da respuesta inmediata. La parte histórica en este caso concreto no es muy interesante estimo: es imposible distinguir la verdad de la leyenda, la traducción correcta de la incorrecta y la interpretación real de la imaginada en muchos documentos de ciertas tradiciones en esa técnica. 

– “Volver a hacer un taller que me llegó hace mucho llamado hemysinc”

Abandoné la enseñanza oficial de Hemisync en 2013 después de 7 años y enseñarla a 152 árbitros de élite cara al mundial de Sudáfrica. Es una gran herramienta cerebral, para la relajación profunda sobre todo. Pero aunque formaba parte de su división profesional en Virginia (USA) e iba allí cada año, lo cierto es que en su planteamiento «comercial» es imposible saber qué está ocurriendo en el cerebro y porqué. Eso choca con mi visión abierta de la tecnología y la ciencia, no puedo enseñar diciendo que quizá entres o no en ondas alfa o en sincronía, con lo que abandoné. Lo que estoy haciendo junto a un ingeniero de sonido es trabajar en esa dirección con ejercicios nuestros destinados a la relajación y poder decir en voz alta y con claridad: esto activa alfa o beta o theta. En otoño estará preparado :).

– “Grupos o colectivos de pacientes con las posibilidades de Neuroleader en mejorar sus procesos de salud enfermedad. La mente ocupa mucho en toda enfermedad”.

Es una buena idea y estamos en ello para ayudar a personas enfermas a manejar su estado a través de la meditación. El otro día un magnífico estudiante me dijo que el cáncer es también una enfermedad de la vida, aludiendo a la extrema dificultad mental que conlleva. Queremos apoyar en esa dirección, ser un complemento, en este caso, con mindfulness y meditación.

– “Nuevas terapias en enfermedades del cerebro”

No soy médico y no puedo ni debo ofrecer soluciones o tratamientos para enfermedades aunque como neurocientífico he tenido que estudiar, que no tratar, algunas. Solo tratamos aspectos preventivos acaso y sobre todo, mejora personal y profesional. Las herramientas que ofrecemos no obstante ayudan a prevenir y sobrellevar la enfermedad sin duda. Doy fe de ello por experiencia propia.

– “Evolución del cerebro en las distintas sociedades y culturas estaría bien”

En efecto no lo veo como un producto ni servicio, pero sí quizá algo para un capítulo o lección. De hecho es uno de los módulos que hemos incluido en la nueva formación de Mindfulness y meditación por parte de un catedrático referencia internacional en evolución humana. Nos explicará cómo surge la mente, la religión, el arte en los homínidos y como ha evolucionado en el tiempo. Un lujo su presencia en Neuroleader.

– “Cursos en otras ciudades”.

Creo que el online nos permite una flexibilidad acorde a los tiempos pero no hay que descartar el presencial. De hecho nuestra sede física dejó de tener sentido, como corresponde a los nichos que se refieren al conocimiento. Cada uno tiene su momento y son complementarios. Para ir a otra ciudad hace falta una persona que actúe como organizadora. Hay personas que lo intentan en Pamplona, Alicante y Sevilla. Es una oportunidad también para ellos. No depende de mi al 100%… sino de un organizador motivado. Si te animas contacta con nosotros en info@neuro-leader.net

– “Arteterapia”

No es mi disciplina ni tengo conocimiento de ello. O igual te has confundido de encuesta :). Aunque ¿sabes que hay correlatos neurales de la belleza, la fealdad y que la neuroestética es una disciplina?, que por cierto se investiga en mi laboratorio. De hecho la belleza no está ahí afuera, sino que es un modo de percibir del cerebro. Y la creatividad no viene de los Dioses, sino de las neuronas :).

– “Asesoramiento personalizado para vencer la dispersión y del miedo a hablar en publico y la capacidad de gestión del tiempo”

Lo tenemos en el servicio de Mentoring. En efecto hay temas que deben ser tratados individualmente y estaremos encantados de solucionar esos tres aspectos contigo, sí o sí.

– “Autoindagación, ciencia y cerebro aplicado al bienestar”

¿Es lo que hacemos no? Enseñar a mirar muy muy dentro si alguien quiere, con métodos de autoindagación y el apoyo de la ciencia.

– “Práctica con movimientos oculares EMDR”

EMDR es una técnica psicoterapéutica enfocada sobre todo en el tratamiento del trauma mediante una mejor comunicación interhemisférica. Nosotros no hacemos psicoterapia. Nuestra vía para reorganizar la visión propia sobre la vida y la existencia es la meditación que además ahora cuenta con numerosos estudios científicos sobre sus beneficios. No obstante hay muchos métodos para comunicar mejor los hemisferios… no solo EMDR.

– “Acercamiento más personalizado”

Lo hacemos pero solo quien está dentro lo conoce. Las respuestas a cualquier duda en un curso o formación son siempre extensas, personalizadas y rápidas. Ninguna duda queda sin resolver. De hecho la atención personalizada es una de nuestra señales distintivas. Como es muy difícil, exige mucha energía y vocación de servicio sé muy bien que es algo no habitual. En Neuroleader es la norma. La otra opción es el servicio de Mentoring individual. ¡Compruebalo tú mismo!

– “Me gustaría que fuera mas práctico y que en cada curso deis previamente un resumen de lo que es el curso, para elegirlo o no”

Todo lo que hacemos es práctico, va de un punto A. a otro B.

De descansar mal A., a dormir profundo B.

De no tener atención A. a dominarla y fortalecerla B.

De no saber leer emociones en los demás A. a ser un magnífico observador, un Sherlock Holmes en tu día a día en el que será muy difícil no percibir las intenciones de los demás B.

De no conocer el silencio o la paz interior A. a generarla a voluntad sin necesidad de alcohol, playa y vacaciones B.

De perder el tiempo y la vida en cotilleos A. a vivir con un enfoque y motivación brutales B.

Otra cosa es que esa transformación de A a B sea fácil, que nunca lo será, o que no requiera teoría, que nunca ocurrirá.  ¿Y sabes porqué? Porque en muchas ocasiones preferimos ser gallina que halcón. Respecto al resumen en cada curso viene anunciado su temario y es seguro que hay artículos precedentes en el blog sobre cada temática y mi visión. Te pongo un ejemplo: antes del curso del sueño verás que hay varios artículos y newsletters al respecto donde queda claro lo que hacemos, desde donde, etc. Además puedes consultarnos siempre que quieras sin problema en info@neuro-leader.net.

– “El segundo cerebro. El estómago”.

Tiene más de mito que de realidad y poco que ver con el estómago, acaso el intestino y su red neural. El número de neuronas y la complejidad de las relaciones de ellas es insignificante respecto al encéfalo. Otra cosa es que la microbiota sea una prometedora y útil línea de investigación para mejorar el ánimo, la salud o incluso prevenir algunas enfermedades degenerativas. Pero en relación a conciencia, transformaciones, sentido de vida, lenguaje, atención, emociones, memoria, poco tiene que ver. Sería interesante no obstante saber como cuidar los intestinos y la microbiota en relación al porcentaje de salud mental que le corresponde. Lo haremos con un especialista que nos hablará de ello.

– “Como aprender a meditar”.

Lo hacemos. Es uno de nuestros ejes. Sentado, de pie y caminando. En silencio, en compasión o en autoindagación. En presencia, en retiros y en on line. Y en formación personal y profesional al 100% con 6 doctores referentes en sus campos. Nuestra oferta es hipercompleta, difícil de igualar, fruto de 30 años de viajes y búsquedas, idas y venidas, sinsabores y alegrías. ¡Basta empezar cuando quieras! 

– “Deterioro cognitivo”.

A nivel de prevención lo hacemos. Hay varios ejes para ello: 1. mejorar la memoria, 2. disminuir el stress, 3. meditar, 4. hacer ejercicio inteligente, 5. relacionarse mejor. Otros ejes son música e idiomas que evidentemente no son nuestro ámbito aunque no me olvido de ellos en mi vida :). A nivel de tratamiento no lo podemos hacer ni es nuestra especialidad. Serían más de neuropsicología y neurología y a un servicio sanitario.

 

6. Dudas

– “Tengo dudas de como resultaría esto de hacerlo online”

Puedes leer este artículo al respecto: Aprender on line, ¿se puede, se debe?

Las valoraciones de los cursos online son muy altas. No obstante soy consciente de que hay algunos aspectos mejorables y estamos en ello.

– “A veces es complicado diferenciar entre la marca Neuroleader y la persona José Sánchez”

Es normal y «debe ser así». Hay un alto grado de solapamiento. Neuroleader representa la ciencia, el rigor y la credibilidad, el conocimiento. Jose la experiencia, la puesta en marcha de ese conocimiento hacia una transformación real. Aquí no nos vale solo con saber de emociones… ¡sino de regularlas! No vale con leer sobre el silencio, ¡hay que vivirlo! No vale con decir que es bueno caminar meditando, luego hay que subir la montaña con la gente. Queremos que haya alguien detrás de un logo, oferta y servicio y que haya una forma de pensar. Alguien con una historia vital no un emblema sin personas. Desde ahí iremos abriendo sí o sí a más personas para colaboraciones. En la nueva formación de Mindfulness y meditación este año vienen 6 doctores, y en los nuevos proyectos muchas más personas. En definitiva es un proyecto con un mentor detrás abierto a muchas más personas y con una base clara en neurociencia.

– “Eres de las personas que a todos nos gustaría tener siempre muy cerca, … realiza programas para clientes/entidades… Para el resto, ajustar el método con una relación directa a las vivencias personales”.

Muy fino e inteligente este comentario. Te capto. Gracias por la valoración.

 

7. ¿En qué aspectos crees que podemos mejorar?

– “No lo sé. Siento no poder ayudar. Pero exponerse haciendo estas encuestas está muy bien”

Qué bonito, decir que uno no sabe pero reconocer que exponerse no es sencillo. Pues tienes razón pero no se me ocurre otra forma de mejorar que estar abierto a las sugerencias y opiniones sinceras de los demás.

– “La web ha mejorado mucho pero a veces te pierdes un poco en el campus“

Mejoraremos aún más la web intentando simplificar el acceso a todo. Hemos dado tres saltos Web y estamos cerca de una funcionalidad exquisita.

– “Quizás en temas relacionados con el soporte informático…”

Al no acotar no puedo saber exactamente de qué se trata. ¿Problemas de acceso? ¿Ver la web en el móvil? ¿Videos, audios, foros? Coméntanoslo sin problema en info@neuro-leader.net

– “Visibilidad”

Estamos en ello…

– “Se que los precios van acorde con el servicio que Neuroleader ofrece, pero a mí me cuesta llegar. Estaría bien algún tipo de becas”.

Gracias por tu sinceridad. Es algo que me duele en estos tiempos pero es una realidad y solo podemos aportar nuestro granito de arena: hemos abierto becas del 50% en la formación de Mindfulness y meditación y 2 del 100% si se colaboran en proyectos de investigación. Hay una buena posibilidad de aprender fácil y es el Club Neuroleader. Otra es acogerse a los pagos fraccionados en la mayoría de cursos o formaciones. Y por supuesto disfrutar de todo lo que hacemos en abierto: muchos artículos (de los que hay que leer varias veces), videos, conferencias y webinars abiertos. De este modo cumplimos con creces con aquellos que no pueden acercarse por el momento a nosotros.

“Me resulta difícil contestar pues considero que ya sois muy buenos. ¿Qué tal publicar algún libro relacionado con los contenidos de los cursos on line?”

Es un tema recurrente y pendiente. No prometo nada porque aquí temo no cumplir. Pero creo que estamos cubriendo bien etapas para que las posibilidades sean más altas en esta dirección. Me niego a escribir un libro para “marca personal” con baja calidad. Prefiero que sea la consecuencia de un trabajo bien hecho.

– “Online. en el aspecto de poder leer las opiniones de los demás compañeros, un poco lioso este año”.

No entiendo lo de este año, dado que el campus siempre ha sido el mismo. Es cierto que el campus favorece una respuesta rápida del profesor y no tanto una interacción entre alumnos. Para la nueva formación incluiremos un sistema nuevo, en línea con un producto de alto nivel, amén de los 6 nuevos profesores doctores.

– “Creo que la figura de José Sanchez es la base de NeuroLeader y eso puede ser un cuello de botella. Creo que debería aparecer una figura igual de carismática pero mujer…con todo mi cariño Jose¡ Me da un poco de repelús el aspecto ´gurú”.

:). Es un comentario muy gracioso y me lo tomo con cariño. Pero si me paro a pensarlo no le encuentro el sentido. En primer lugar porque esto no es una cuestión de paridad de género, sino un proyecto de una persona que lleva 30 años mojándose día tras día en qué es esto de la mente humana, el bienestar y el rendimiento. En segundo lugar porque hay dos magníficas personas detrás que me ayudan: una en logística y otra en informática y una de ellas es mujer. En relación a más personas este año vienen 6 doctores a la formación (con mujeres) y en otoño habrá invitados hiper expertos reconocidos en su campo en un nuevo proyecto (con mujeres). Y en una nueva formación que esperamos abrir en enero 2019 hay de nuevo un equipo de 10 personas (con mujeres). En relación al aspecto guru siento diferir al 100%. Conozco bien ese tema, porque en el mundo que me he movido de búsqueda interior es común y lo he «sufrido» con mucho aguante con tal de aprender. Te lo resumo: 1. un guru no hace encuestas abiertas anónimas, 2. un guru no se basa en la ciencia, 3. un guru se toma copas con su gente, 4. un guru da clases masificadas sin atención personalizada y 5. sobre todo un guru pide mucho dinero, mucho poder y mucho mucho mucho sexo. Saca conclusiones.

– “Estaría bien poder tener un estudio de Neuroimagen antes, para ver objetivamente qué hay que trabajar y después para motivarse viendo que ha cambiado”.

¡Estaría más que bien! Pero la neuroimagen solo está en los hospitales (no en todos) y destaca por un coste altísimo cercano a dos tres millones de dólares. Además exige personal hiperespecializado en el análisis.

No obstante este año en la formación de Mindfulness y meditación vamos a realizar numerosas medidas objetivas que demuestren los cambios de los alumnos. ¡Casi nada! 

– “Charlas científicas de divulgación”

Lo hemos hecho desde el inicio: más de 15 webinars abiertos y 10 conferencias presenciales. Este año fueron compasión, cara y cerebro, mindfulness y atención, mindfulness y cerebro. En breve más y en nuevos formatos con personas referentes en sus campos.

– “Tal vez acercando al usuario posibilidades de la neurociencia que hoy en día solo están a disposición de unos cuantos, como el Neurofeedback”.

Conozco el Neurofeedback y es una herramienta prometedora. Un pero: exige muchas sesiones, hasta 80, y por baratas que resultaran es casi siempre poco práctico. A pesar de la publicidad, le queda mucho por recorrer y mejorar. En unos años habrá mejores dispositivos de medida asequibles que puedan dar la fiabilidad que tienen con los que investigo en la universidad. ¡Cuidado con los portátiles novedosos que miden el cerebro!

– “Me gusta todo”,

“No se me ocurre cómo podéis hacerlo mejor de lo que ya lo hacéis”,

“la línea actual me parece estupenda y seguro mejorará con la actualización de contenidos”,

“A mi me parece estupendo el funcionamiento y los temas”,

“Creo que la formación que ofrecéis es profesional y de calidad, por eso con seguir en el mismo camino ya es mucho”.,

“Creo que vais por buen camino”.

“En lo poco que conozco no se me ocurre ahora mismo mejoras…,”

“Creo que la formación que ofrecéis es profesional y de calidad, por eso con seguir en el mismo camino ya es mucho”.

Gracias a tod@s. Vosotros también sois NEUROLEADER

 

Deja tu comentario