Supera tus límites

Un método para la superación personal que une tradición y ciencia para atravesar barreras, despertar la motivación genuina y mejorar la salud

PRÓXIMA CONVOCATORIA: DICIEMBRE 2019

ver contenidos

Superación personal para
despertar la motivación

Gana en autoconfianza

La vida pasa, los tiempos cambian, la incertidumbre ha venido para quedarse y los seres humanos se enfrentan a retos jamás sospechados en su historia.

No pases por la vida sin dejar huella, sin conocer hasta dónde puedes llegar, simplemente creyendo que las cosas son como son o que no puedes mejorar o plantearte retos que antes no habías soñado. La Vida se sostiene en ella misma, en la propia fuerza vital que nos habita y que hemos olvidado despertar.

De hecho la mayor parte de gente se sienten muy cansados, desmotivados y con poco «espíritu». Su cerebro está a medio gas, agotado por la rumiación, las emociones y los pensamientos, alejado de la dicha natural.

Aquellos que son capaces de Superar sus Límites pueden construir recursos, traspasar barreras profesionales y personales, mejorar su salud y ganar en autoconfianza genuina.

Con la cantidad de métodos de desarrollo profesional y personal que existen… ¿por qué este método?

Porque ha resistido la prueba del tiempo y el aval de la ciencia.

Porque se centra en el único órgano que explica la conducta humana lejos de mitos y propagandas: el cerebro humano.

Este proceso único no lo entrenamos a través de las palabras de ánimo, las frases motivadoras, la sustitución de ideas erróneas o el convencimiento per se… por la sencilla razón de que quien controla la fuerza vital en el cerebro no es tan seducido por creencias, ideas o lenguaje, como por la realidad palpable de determinados estímulos, ambientes y respuestas.

Es decir, compara salir a hacer Running, con «hablar del Running», «visualizar que corres», «convencerte de sus beneficios…»

¡Es la experiencia real no la idea lo que cuenta!

Vamos a practicar estímulos que son los que despiertan, ¡¡no al revés!!

Tampoco lo hacemos a través de pseudociencias o experiencias y opiniones personales subjetivas ni con transformaciones radicales en un día…

Lo hacemos atendiendo a cómo funciona nuestro sistema nervioso y cerebro. ¡Eso y nada más es lo que nos importa!

¡Es un proceso más biológico que psicológico!

Estamos hablando del MOTOR del COCHE…, de sus caballos y potencia, no del color de la pintura o la tapicería de cuero. Por tanto, vamos a la fuerza vital, la resiliencia, la motivación espontánea y la recuperación de capacidades innatas que permanecen dormidas la mayor parte del tiempo.

Dos puertas de entrada al cerebro

Practicaremos como lo hacen los monjes Shinto

Ejercicios sencillos y personalizados

Lo convertiremos en hábito diario

Dos puertas de entrada al cerebro

Lo haremos a través de dos puertas de entrada a la profundidad del cerebro: la respiración y la temperatura. Nuestro objetivo es el control del sistema nervioso autónomo permitiendo una respuesta óptima en nuestro día a día ante las circunstancias cambiantes, adversas, estresantes o inesperadas.

Practicaremos como lo hacen los monjes Shinto

Lo haremos tal y como practican desde hace milenios lamas tibetanos y monjes Shinto, junto con las explicaciones neurocientíficas que nos permiten entender y dirigir el proceso y certificar nuestro progreso.

Ejercicios sencillos y personalizados

Lo haremos con ejercicios sencillos y graduales, paso a paso, semana tras semana, respetando la fisiología de cada persona y la sensación de estar ante un reto alcanzable, no ante una tarea demasiado sencilla o por el contrario imposible de realizar.

Lo convertiremos en hábito diario

Lo haremos como se debe entrenar el cerebro, es decir, por un período mínimo de 66 días (tiempo medio requerido para cambiar un hábito, según la ciencia demuestra) y con una breve pero continua práctica diaria (10 minutos 2/3 veces al día tal como funciona la plasticidad desde la neurociencia).

Superación personal

¿Por qué con José Sánchez?

30 años de experiencia

Por mi experiencia de 30 años en el desarrollo y superación profesional y personal.

Conocimiento del Método

Porque he conocido de primera mano a estos lamas y monjes y sus prácticas forman parte de mis rutinas.

Investigación constante

Porque como neurocientífico día a día investigo el cerebro humano desde la neurociencia de vanguardia.

Disfruto creando tu mejor versión

Y lo más importante, porque disfruto llevando a la gente a su mejor versión.

Formato

1. 5 domingos presenciales de 8.30 a 14.00 horas (16 dic, 20 ene, 17 feb, 3 y 10 mar).  ¡Más de 25 horas de entreno!

2. Lección semanal vía WEBINAR 20´ (presencial jueves 20.00 – 20.30 horas u online)

3. Campus virtual con Lecciones semanales, ejercicios propuestos y resolución de dudas

4. Seguimiento y asesoría personalizada por Jose Sánchez 24/7 por email y teléfono

5. Grupo de Whatsapp de refuerzo y compartir (opcional)

INSCRIBIRME

Una vez completado el curso conseguirás:

Aprender como tener mayor la motivación motivación, perseverancia y voluntad.

Conocer técnicas específicas de control de la respiración y temperatura vinculadas a estados de ánimo y vitalidad.

Afrontar miedos desde un enfoque diferente y controlar el stress en situaciones límite.

Mejorar el sistema nervioso y cardiovascular.

Multiplicar nuestro rendimiento físico y activación cognitiva.

Elevar nuestra capacidad de superación y poder abrazar las dificultades  con nueva energía.

No necesitar frases, visualizaciones o “pensamientos positivos” sino acciones concretas para acometer tareas y retos personales.

Vivenciar como un entrenamiento gradual de superación y fortaleza basado en ciencia es el mejor y más estable método de crecimiento.

Disminuir los efectos negativos de las crisis y poder rendir más incluso en momentos complicados.

En definitiva, aprender a generar fortaleza interior real desde la mejora de la vitalidad y motivación interna.

INSCRIBIRME

Precio

895€

Forma de pago: 100€ matrícula + Resto Pago primer encuentro presencial*

* La matrícula no es reembolsable en caso de baja o no asistencia al curso.

Grupo cerrado limitado a 20 personas

* Consultar otras formas de pago

INSCRIBIRME

Preguntas Frecuentes

¿Este curso es para mi? Tengo más de 40 años y no poseo una capacidad física envidiable.
El método de entrenamiento del sistema nervioso no implica forma física especial. Cada uno empieza en el nivel en el que está. No es necesaria una condición física o mental especial. Tan sólo seguir paso a paso el entrenamiento de 2 x 10 minutos al día.
No puedo asistir a todas las sesiones presenciales, ¿podría hacer el curso?
Si es una o dos no pasa nada. Los ejercicios están en el campus y lo podrás chequear sin problema, así como preguntar dudas, compartir experiencias y beneficiarte de las experiencias del resto de compañeros que participarán.
Ya hago meditación, ¿hay algún problema?
En absoluto. Lo que es bueno para la persona, multiplica no resta. Simplemente haz tus prácticas de meditación y las que aquí te propongamos cada una en su momento y con su metodología. No te vamos a sugerir cambios en tu forma de meditar, ni queremos que tu forma de meditar cambie los ejercicios que te proponemos.
Soy una persona perezosa y vaga. Hago planes que nunca cumplo. ¿Para qué me servirá el curso?
Hay muchos factores por los que una persona no «cumple» sus planes y no todos ellos se explican por «pereza». Con solo 2 x 10 minutos al día apoyados por el grupo y el guía, estimularás tu cerebro de forma natural, para que sea más activo, resiliente y motivado. Muy probablemente puedas acometer mejor que nunca retos profesionales y personales.
Tenía entendido que para superarse y acometer retos es indispensable la mentalidad, lo que ahora llaman el mindset. ¿Conjuga esto aquí?
​La cuestión, que los neurocientíficos conocen bien, es que el MINDSET es más consecuencia que causa. Cuando uno dispone de una buena fuerza vital, manifiesta RESILIENCIA NATURAL ante los problemas. Donde uno queda traumatizado para otro fue una oportunidad y un reto. Qué mejor que un método que va a la base, a nuestra respuesta innata para mejorar esa resiliencia y capacidad de adaptación. «Convencerse» mediante frases de motivación, «cambio de pensamientos», «visualizaciones» y métodos parecidos tiene un recorrido mucho más corto, por la sencilla razón de que actúan en las ramas y hojas del árbol más que en tronco, raíz y base.
¿Necesito creer para que funcione?
No me dedico al cerebro religioso ni baso mis métodos en sistemas de creencias subjetivas. Si por ejemplo sales a hacer Running, creas o no, vas a movilizar tu corazón y sangre. Si sales a correr porque tienes esa fuerza, no hay necesidad de visualizar que en el futuro irás a correr :), ni tener que leer una frase motivadora de los Runners :), ni convencerte de que es bueno correr. Si no tienes esa fuerza, la tendrás que entrenar corriendo, así de simple. Si respiras cuando y donde te diremos vas a movilizar tu corazón y tu respuesta cerebral. Es decir, saldremos a entrenar el sistema nervioso no a pensar, convencernos, motivarnos o visualizar que vamos a entrenar el sistema nervioso. No tienes que creer, porque vamos a hacer. ¡Queda claro!
CONTACTAR
¿Te interesa?
¡Si! Quiero superarme y despertar mi motivación.